Rallye Sitges

Aún no está segura la asistencia de Alonso en el Dakar 2020

Cada vez que llega la fecha de un evento de rally, todos sus seguidores quedan a la expectativa y a la espera de que los pilotos más famosos confirmen su presencia, muchos de ellos tienen gran número de seguidores quienes esperan verlos hacer las más grandes hazañas sobre las 4 ruedas.

En este caso, muchos han esperado que Alonso se pronuncie y conforme su asistencia al Dakar 2020, al respecto, quienes están entorno del piloto quien recientemente cumplió 38 años, han comentado que su participación no está firmada aun, sin embargo tiene a su disposición varias alternativas, por ejemplo su regreso a la F1 desde Toyota para la siguiente temporada.

Cabe destacar, Alonso recientemente se alzó como ganador en el Kárting de Asturias, carrera que de hecho dijo ganaría luego de Le Mans. Además, el piloto se apartó de la fórmula 1 desde el año pasado y centró sus esfuerzos en otros eventos realmente legendarios como el mencionado Le Mans, además de Daytona y Sebring, Indianápolis, entre otras, llevándose el título de varias de ellas, incluso en el presente 2019 obtuvo el título mundial de Resistencia.

Datos sobre el Dakar

El Rally Dakar es una de las competencias más importantes a nivel mundial, de hecho es uno de los eventos sobre 4 ruedas que posee mayor fama y de los que se considera más complejos. Asimismo, se lleva a cabo cada año y su organización está a cargo de la ASO, responsabilidad que ha tenido desde sus inicios el 26 de diciembre de 1978.

En suma, el Dakar suele llevarse a cabo durante las primeras semanas de enero, en otras ocasiones se realiza durante la última semana de diciembre y culmina el año siguiente. Por otra parte, el recorrido del Dakar inicia en alguna ciudad europea, así que en sus diversas ediciones su punto de partida ha cambiado.

En cuanto al lugar de llegada generalmente suele ser Dakar, la cual es la capital de Senegal, aunque el destino también ha variado, por ejemplo la Ciudad del Cabo, El Cairo y Sharm el-Sheij en Egipto han sido su sede final.

Cabe destacar, en el año 2009 ASO tomó la decisión de realizar el evento en Sudamérica, incluyendo varios países como Argentina, Paraguay, Bolivia, Perú y Chile, aunque durante el mes de abril del presente año 2019 anunció retirar a Sudamérica a partir de la edición 2020, trasladándose a Arabia Saudita.

De igual manera, el Dakar ha incluido varias categorías desde el año 2017, por ejemplo, coches, camiones, motos, quads o cuatriciclos y side by side, llevándose a cabo en diferentes tipos de terrenos como arena, barro, rocas, vegetación y también carreteras secundarias.

Con respecto a quienes pueden participar en el Dakar, la inscripción es totalmente abierta dando una oportunidad a los aficionados de vivir la experiencia. Al mismo tiempo, representa una oportunidad para las principales marcas de fabricantes de coches y camiones, ya que  presentan sus nuevos modelos de vehículos modificados para la prueba, haciendo de esto una competencia más dentro del rally.

© rallyesitges.com - 2019