Rallye Sitges

El 2020 será el fin de la carrera de Sebastián Ogier

El piloto francés Sébastien Ogier es uno de los más destacados dentro del mundo del rally, durante los últimos años ha protagonizado importantes escenarios logrando excelentes resultados en cada uno de los eventos competitivos de los que ha formado parte, dejando una gran huella dentro del mundo del motor.

Una exitosa carrera dentro del rally

El piloto cuenta con 46 victorias, ha conquistado 6 títulos del Campeonato Mundial de Rally, también durante el 2008 se coronó como el vencedor del Campeonato Mundial de Rally Junior y se considera uno de los mejores junto a Sebastien Loeb.

Durante los años 2009 y 2010 fue parte del equipo Citroën, posteriormente durante el 2012 pasó a ser parte de Volkswagen y en el año siguiente fue el ganador de 4 títulos mundiales conduciendo el Volkswagen Polo R WRC. Más tarde, durante el año 2017 se unió a a M-Sport y junto a ellos alcanzó su quinto y sexto campeonato mundial, finalmente durante el presente año 2019 regresó a Citroën.

Una carrera que culmina

Ahora bien, Sebastien Ogier ha informado que ha tomado la decisión a sus 35 años, de dar fin a su carrera, una vez finalice la temporada del año 2020, así que no habrá más contratos, luego de su más reciente con Citroën.

En cuanto a las razones que le han impulsado a tomar tal decisión, ha revelado que desea dedicarse a su vida personal, cuidar de importantes aspectos, por ejemplo, dedicarse a estar en casa con su familia, su esposa la presentadora de TV alemana Andrea Kaiser con quien está casado desde el año 2014 y con su hijo.

Sin duda, son razones de peso que justifican tal decisión, de hecho el piloto ha comentado que su carrera la obliga a estar 200 días al año fuera de su hogar y ha llegado a un momento en el que anhela poder disfrutar de su esposa y su pequeño.

El rally y sus sacrificios

Por otra parte, este escenario es una fiel prueba de que el rally es un deporte de élite que demanda un gran sacrificio, los pilotos quienes desean lograr metas ambiciosas deben estar realmente comprometidos y entregarse de lleno a su carrera. Todo esto implica que constantemente deban viajar de un lado a otro y pasar un tiempo considerable fuera de sus hogares y totalmente separados de sus familias.

Todo esto ha influido considerablemente para que Ogier haya tomado la decisión con toda seguridad. Ahora bien, para quienes se preguntan, qué será de este destacado piloto próximamente, ya ha mencionado algunos de sus futuros planes.

Por ejemplo, además de dedicar a pasar tiempo de calidad con su familia y disfrutar de ellos siendo el mejor padre, tiene pensado dar espacio en sus horarios para sus estudios de Economía, así como para incursionar en otros aspectos como la ecología e incluso el golf.

Finalmente, quedan unos meses para disfrutar del talento de Sebastien Ogier frente al volante, puede que logre algunos títulos más para despedirse del rally y culminar su carrera por todo lo alto.

© rallyesitges.com - 2019