Rallye Sitges

El campeón mundial de rally Jean-Luc Thérier ha fallecido

El mundo del rally ha contado con muchas importantes figuras, a través de los años se han conocido grandiosos pilotos quienes han resaltado por su desenvolvimiento sobre las 4 ruedas, logrando increíbles hazañas que han impresionado al planeta y con ellas han quedado en las memorias de miles de fanáticos.

Por supuesto, Jean-Luc Thérier es uno de ellos, él fue uno de los pilotos de Francia quien con su carrera dejó una profunda huella durante la década de los setenta. Sin embargo, ha puesto el universo del rally de luto, luego de que se dio a conocer su fallecimiento los recientes días en Normandía cuando tenía 73 años de edad, luego de pasar varios días interno en un hospital por causa de una enfermedad.

El mago y sus títulos

En definitiva quedará en el recuerdo de todos quienes hacen vida sobre las 4 ruedas como uno de los mejores ejemplos. Conviene conmemorar que se le consideró como un increíble volantista y a partir de allí se le comenzó a llamar El Mago o Le Fox. Siempre causó un enorme impacto en todos gracias a su estilo de pilotar el Alpine A110 1800, más aun durante el año 1973, este año marcó la época en la que la firma se llevó el título de Campeón del Mundo de fabricantes.

Cabe destacar, Jean-Luc Thérier era realmente veloz tanto en la tierra como en el asfalto y logró 5 victorias durante el Mundial de Rallyes en Portugal, la Acrópolis y San Remo en 1973, posteriormente obtuvo los dos títulos nacionales de asfalto y tierra. Luego de retirarse de Alpine, comenzó a pilotar para Toyota, también lo hizo con Porsche, dándole una victoria en el Mundial con el Tour de Corse de 1980.

Fin de su carrera en la pista

Por otra parte, Jean-Luc Thérier también tuvo una temporada marcada por abandonos, así que no logró culminar ninguna competencia durante los años 1976 y 1980. Por ejemplo, sus participaciones de Le Mans no fueron muy exitosas, luego participó en el Rally París-Alger-Dakar en el año 1985, pero el competidor bajó de las ruedas y quedó por fuera del evento cuando apenas se habían llevado a cabo dos etapas.

Finalmente, Jean-Luc Thérier sufrió un accidente con su Citroën Vista 1000 pistas mientras participaba en In Salah – In Amgue, dicho incidente marcó el final de su carrera en las pistas del mundo de rally, ya que sufrió considerablemente padeciendo una incapacidad específicamente en su brazo izquierdo.

Sin embargo, esto no le impidió al legendario piloto continuar brindando sus aportes al rally, ya que desde aquel momento comenzó a prestar su ayuda y apoyo a la Federación Francesa de Automovilismo, brindando la experiencia obtenida durante toda su carrera dentro de los rallyes a nivel nacional e internacional, así como en las diversas copas.

Sin duda, Jean-Luc Thérier fue uno de los más representativos pilotos de rally tanto en Francia como en todo el mundo, su recuerdo permanecerá en las memorias de todos y su legado continuará siendo ejemplo para las actuales y futuras generaciones.

© rallyesitges.com - 2019