Rallye Sitges

El Rally Santander – Cantabria llega a su fin en octubre

España es un excelente escenario del rally, cuenta con pilotos excelentes que se destacan a nivel mundial, así como estupendos eventos que muestran el excelente desempeño de sus protagonistas. Todos los amantes de los motores esperan año tras año, poder disfrutar de estos eventos, muchos de ellos con una gran historia.

Sin embargo, parece que todo tiene su final y en este caso ha sido el turno del Rally Santander – Cantabria, el escenario nacional del rally tendrá que despedirse de esta, la cual es una de sus competencias más antiguas y la fecha pautada para este final, serán los días 11 y 12 de octubre próximo, es decir, su cuadragésima edición será la última que los españoles y el mundo entero podrán disfrutar, en este sentido, es posible que el Campeonato de España empieza a tener a partir del próximo año 2020, solo 10 pruebas.

Un poco de historia

Por otra parte, viene bien recordar que el Rally Santander – Cantabria nació en el año 1979 siendo un rally de promoción, tiempo después pasó por el Campeonato de Castilla y también la Copa de España.

Posteriormente, este rally se incluyó en el calendario del Campeonato Nacional, específicamente en el año 1989. Desde este importante año el Rally Santander – Cantabria cumplió cada año y realizó cada una de sus respectivas ediciones, complaciendo a todos los fanáticos temporada tras temporada. En suma, este rally también contó con su respectiva estrella, siendo el piloto Chus Puras, él fue quien logró el mayor nivel de éxito en cada una de sus ediciones, de hecho logró ser el dueño de 10 victorias.

Posibles razones del fin

Todos quienes seguían este importante rally español, de seguro estarán llenos de incertidumbre y tendrán miles de preguntas y dudas en cuanto a las posibles razones que han llevado a tal decisión de dar fin a la competencia, después de 40 años de gran trabajo, de crecimiento y evolución como competencia.

Al respecto, no se tienen muy claras las causas, pero hay quienes han opinado y expresado, podría ser consecuencia del cansancio producto del trabajo de tantos años, tal vez los inconvenientes para obtener el presupuesto necesario para su organización, las nuevas exigencias de profesionalización, entre otros, muchos diversos aspectos pudieron haber influido para que se llegara a esta medida.

Sin duda, fue una decisión difícil, aunque ya se veía venir desde los inicios del presente año 2019, pero esto no deja de causar un gran impacto en el rally nacional de España y en todos sus seguidores durante las últimas 4 décadas.

Resulta un tanto complejo comprender y hacerse de la idea de que este evento no volverá a verse y que el deporte dentro del ámbito nacional, verá un vacío a partir del próximo mes de octubre, se verá un escenario sin uno de sus correspondientes integrantes pero ya no hay forma de resolverlo, tampoco de ir vuelta atrás. En resumen, queda esperar esta última edición y que todos sus participantes, pilotos y públicos puedan disfrutarlo al máximo.

© rallyesitges.com - 2019