Rallye Sitges

El WRC regresa en Finlandia

El pasado jueves 1 de agosto se dio inicio al Rally de Finlandia, uno de los eventos del deporte automovilístico más cortos, pero también más emocionantes y más seguido en todo el mundo. Cada año Finlandia se convierte en el centro de atención dentro del rally, en el cual pilotos y marcas de coches lo dan todo para coronarse como campeones y llevarse la victoria, protagonizando una parte de la historia.

Al respecto, diversos pilotos destacados estuvieron preparándose, por ejemplo, Otto Tänak de Estonia se preparó para hacer lo posible para posicionarse como líder de la novena prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC), al igual que el piloto francés Sebastian Ogier. Cabe destacar, Otto va con el coche japonés y Sebastian con su C3.

En cuanto a las conocidas Toyota y Citröen, esta vez no han apostado por hacer cambios en sus equipos. Un punto interesante, es que la escudería francesa se ha visto frente a un reto durante este rally, ya que las pistas de los bosques de Finlandia no son simples, además de que Toyota Gazoo Racing ha destacado por conquistarlas durante las últimas del evento, específicamente Esapekka Lappi en el año 2017 y Otto Tänak en el año 2018.

Especialistas en la prueba

Si se trata de expertos en esta prueba en terrenos finlandeses, el piloto local Jari-Matti Latvala de Toyota es uno de los más resaltantes, ya que ha conseguido 3 victorias a bordo de su coche midiéndose en estas rutas.

Mientras que los pilotos Tänak, Kris Meeke, Ogier y Lappi y tienen solo una victoria, dejando todos los ganadores para Toyota y Citroën. Cabe destacar, Hayden Paddon no está en las líneas de M-Sports, ya que sufrió un accidente mientras se encontraba realizando el test y no hubo forma de hacer que pudiera estar dentro, para pesar de él y su equipo.

Lo mismo sucede con Elfyn Evans, ya que también tuvo un incidente durante el Rally de Estonia, en consecuencia, los pilotos que están disputándose por el titulo son Teemu Suninen y Gus Greensmith, este último reemplazando a Elfyn, incluso se tratará de su debut en esta, la más grande de todas las categorías.

Con respecto a Hyundai, la marca está participando en los terrenos de Finlandia junto a Craig Benn a través del i20 WRC Coupé, también destaca Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen, ellos para la prueba de los 1000 lagos.

Un evento importante

En conclusión, el rally de Finlandia es uno de los eventos más destacados dentro del deporte automovilístico, a pesar de su corta duración. Fanáticos de todo el mundo siguen de cerca cada avance y cada nueva hazaña de cada uno de sus competidores, se mantienen al pendiente de quienes lograrán la victoria y se levantarán como campeones.

Igualmente, ponen sus ojos en cada coche, admirando los cambios, mejoras y nuevas incorporaciones que cada una de las marcas más reconocidas a nivel mundial, hacen a sus piezas, esto suele servir de inspiración y de referencia para los amantes del motor.

 

© rallyesitges.com - 2019