Rallye Sitges

Hayden Paddon ha tenido que despedirse del Rally de Finlandia

Muchos pilotos sueñan con conquistar diversos eventos, alcanzar la gloria coronándose como campeones, sin embargo ciertas circunstancias les impiden lograrlo, en esta ocasión del Rally de Finlandia le sucedió a  Hayden Paddon quien había planeado regresar al WRC con M-Sport,  pero esto no pudo ser posible debido a que sufrió un accidente mientras realizaba un test en Finlandia.

Paddon se encontraba en la lucha en el test precedente al rally conduciendo un Ford Fiesta WRC, pero accidentalmente golpeó una roca en una curva y esto hizo que saliera de la carretera con una considerable velocidad, es decir, la roca lo golpeó hasta levantarlo y sacarlo de la carretera por completo.

Las opiniones del director del equipo

Al respecto, Richard Millener quien dirige el equipo no consideró Paddon pudiera ser culpable, al contrario explicó todo fue un insólito accidente y explicó es normal en ese tipo de carreteras. Al mismo tiempo, expresó sienten pena por Hayden, pero todo fue un accidente y no existía algo a su alcance o que pudiera hacer para que lo evitara.

Por su parte, Malcolm Wilson quien es el director general de M-Sport, dijo no había forma de que Paddon pudiera ser parte del rally pues no cuentan con repuesto y de cualquier forma, si contaran con un coche construido, les tomaría casi 4 días para poder llevarlo, así que desde todo punto de vista se hace imposible.

Entre otras cosas, M-Sport ya no contaba con la presencia de Evans en Finlandia, debido a que fue víctima de una lesión durante el Rally de Estonia, es por ello que su coche será conducido por Gus Greensmith.

Paddon frente a lo sucedido

Sobre toda la situación Paddon comentó que es realmente duro tener que aceptar su salida del rally de Finlandia, pero luego de analizar el incidente, concluyó no había algo que pudiera hacer, pues en una curva tan pequeña y a ciegas junto a tal velocidad, no podía haber otro resultado.

En suma, dijo también es muy duro porque está consciente del enorme esfuerzo que muchas personas hicieron para poder lograr la meta, pero al mismo tiempo, esas son las particularidades del deporte y puede que los días con ese tipo de situaciones o incidentes son necesarios, para a partir de allí poder dar el valor que merecen esos días que son realmente geniales en los que se consiguen las mejores victorias.

Al respecto, Hayden Paddon ha admitido sentirse destrozado, pues fue a Finlandia en las mejores condiciones, tanto a nivel físico como a nivel mental, de hecho siente que jamás había estado tan preparado para un rally, como se encontraba en esta ocasión. Todo ya estaba realmente listo y todo el equipo dio lo necesario para que las cosas salieran de la mejor manera, aunque lamentablemente las cosas no resultaron de manera favorable.

En resumen, Hayden Paddon lamentablemente ha quedado fuera del rally de Finlandia y no existe alguna salvación que pueda cambiar las cosas, esperemos todo resulte mejor para próximas ocasiones y al final de la jornada ganen los mejores.

© rallyesitges.com - 2019