Rallye Sitges

Hyundai ha decidido dar lo mejor en Finlandia

Durante estos días todos quienes hacen vida dentro del mundo del rally tienen toda su atención puesta en Finlandia, muchos de los pilotos más reconocidos del momento se encuentran dando todo de sí para lograr los mejores resultados. Por supuesto, las más reconocidas empresas automovilísticas también están allí haciendo lo necesario para destacar.

Al respecto, el director de Hyundai, líder de constructores del WRC 2019, Andrea Adamo ha comentado su equipo ha estado haciendo todo cuanto puede para lograr los mejores resultados en Finlandia e incluso optimizarlos. Además, esta vez han hecho su entrada con notables actualizaciones para su i20 Coupe WRC.

A pesar de esta notoriedad, el equipo de la empresa ha preferido no proporcionar detalles sobre las optimizaciones, aunque ha quedado claro que estos cambios tienen que ver con la aerodinámica delantera y la suspensión, esperando que estas optimizaciones puedan darles el impulso para conseguir los objetivos propuestos para esta corto pero emocionante evento.

Espíritu competitivo

Por otra parte, desde que Hyundai regresó al mundial de rallyes hace 5 años, no ha logrado adueñarse de un lugar en el podio en Finlandia. Al respecto, Adamo ha comentado que la empresa que dirige no debe resignarse o aceptar no tener un actitud competitiva en cada uno de los eventos en los que participa y prueba de ello es su triunfo en Córcega.

En este sentido, el director italiano Andrea Adamo ha expresado que sí acepta los posibles errores que la empresa haya cometido, pero no acepta una situación en la que no hayan intentos.

De hecho, el director ha expresado que desea saber por qué no están siendo competitivos, pero al mismo tiempo están decididos en que deben hacer lo necesario para comenzar a serlo en todos lados, pues esto fue lo que hicieron antes de ir a Córcega y planean hacerlo durante las actuales jornadas en Finlandia.

Coches para la victoria

En materia de coches, el director también ha expresado que han hecho todo lo que pueden en el tiempo y con las homologaciones con las que cuentan, para poder hacer o lograr que el i20 les lleve a la anhelada victoria.

Cabe destacar, Toyota ha sido el ganador en este importante evento en Finlandia durante las dos últimas temporadas, en cuanto a esto el equipo de Hyundai sabe que no será sencillo luchar en su contra, pues saben su coche está fabricado en esos caminos, atendiendo las necesidades o los requerimientos para actuar en tales terrenos, además de que son dueños de una gran velocidad.

De cualquier manera, el equipo de Hyundai se estuvo preparando con todo para hacer que su papel en Finlandia sea destacado y pueda lograr los objetivos que se han propuesto, así que todo el equipo ha trabajado en conjunto con base en ello. Además de que se han realizado cambios a su coche esperando ver cómo funcionan. Solo queda esperar y disfrutar de toda la jornada, ver a los pilotos ser uno con sus coches para dominar el terreno y llevarse la victoria.

© rallyesitges.com - 2019