Rallye Sitges

Petter Solberg se despide del rally y su hijo debuta

Petter Solberg es uno de los pilotos más destacados y prueba de ello son los diferentes títulos que obtuvo durante su carrera, la cual ha decidido llevar a su final, pues Solberg se retira de las pistas para dar la bienvenida a su hijo y verlo iniciar su propia historia sobre las 4 ruedas.

Al respecto, Llandudno se incluye en el tour de despedida de Petter Solberg y él ha dicho que es el escenario indicado para presentar a su hijo, considera que resulta estupendo culminar su carrera allí junto a su hijo Olivier conduciendo. Asimismo, esperaba poder participar en muchas pruebas del WRC como parte de su despedida.

Logros de Solberg

Petter Solberg tuvo el dominio del Rally de Gran Bretaña desde el año 2002 hasta el 2005, logrando el premio del WRC en el 2003. Posteriormente durante el 2013 pasó a formar parte del World RX ganando el título en los años 2014 y 2105, incluso su equipo PSRX Volkswagen Suecia llevó la delantera durante los últimos dos años del WRX.

De igual manera, Petter mantuvo sus alianzas con Volkswagen y fue elegido para debutar con el Polo GTI R5 en el Rally de Catalunya, pero sus planes han cambiado y por ello ha decidido dejar el volante para cederlo a su hijo quien cuenta con apenas 17 años.

Los inicios de Oliver Solberg

El joven Solberg quien comienza a dar sus primeros pasos dentro del rally, inició justo este año y de 5 competiciones se coronó como ganador en 4 de ellas, entre ellas el Rally Olympus, siendo allí el ganador más joven. Aunque se dio a conocer principalmente en el Festival de Velocidad de Goodwood logrando el tercer lugar en la competencia.

Con respecto a su opinión sobre su debut, ha dicho que estar junto a su padre es Gales es algo increíble para él, pues él es su héroe y desde muy pequeño ha escuchado hablar a los expertos de su estilo para pilotar.

Además, sintió que el test de Gales fue estupendo, pero estar en rally es una experiencia única, incluso está consciente que pueda haber dificultades durante su debut y asistirá considerando el evento como una ocasión para aprender. También opina que esta competencia es enorme y cuenta con excelentes pilotos.

Pero a pesar de cualquier posible dificultad y de que es un verdadero reto para él, Solberg Jr. tiene cierta seguridad, gracias a que sabe cuenta con un muy buen maestro, quien de seguro acompañará y guiará cada uno de sus pasos, compartiendo su total experiencia y cada uno de sus conocimientos con su hijo.

Solo queda esperar y estar atento al desarrollo de la carrera del joven Solberg, sin duda padre e hijo han marcado un antes y un después, se trata de un legado que continuará y puede que sorprenda a todos, siguiendo los pasos de su padre. Mientras tanto, el público de seguro disfrutará de todos los siguientes eventos y competiciones y se mantendrá al pendiente de cada novedad en el rally.

© rallyesitges.com - 2019