Rallye Sitges

Toyota y su batalla en el Rally Finlandia 2019

El Rally Finlandia 2019 ha sido un gran reto para Toyota, a pesar de que la empresa ha liderado la competencia durante las últimas ediciones, este año igualmente ha representado una gran batalla frente al volante para su equipo, con el objetivo de llevarse el título del evento. Por ejemplo, los primeros clasificados durante las jornadas, lo lograron con menos de 3 segundos.

Esta importante marca japonesa ha logrado que sus coches logren ingresar a las primeras posiciones de los clasificados, aunque esto por supuesto no fue un impedimento para que la competencia sobre las ruedas se mantuviera intensa, tan solo unos segundos marcaron la diferencia entre los primeros lugares.

Todos los competidores se han mantenido haciendo sus mejores esfuerzos para alcanzar el liderato del rally, por ejemplo, Otto Tänak, Moksi y Jari-Matti Latvala, Kris Meeke, Esapekka Lappi, Craig Breen, Andreas Mikkelsen, Sébastien Ogier, Thierry Neuville, Teemu Suninen y Gus Greensmith, Kalle Rovanperä, Pierre-Louis Loubet, y Teemu Asunmaa, Jan Solans y Tom Kristensson, todos han intentado todo lo necesario por su paso en Ässämäki.

Es decir, a pesar de la destacada participación de Toyota en este rally y su presencia durante los últimos años, este año ha sido igualmente un gran reto. Cada piloto desde su equipo y junto a los diversos coches que se han visto en el terreno, muchos de ellos con diversas mejoras y optimizaciones, han hecho lo propio para escalar y conquistar cada una de las jornadas.

Diferentes escenarios

Por supuesto, cada piloto y cada empresa de coches representa una realidad completamente distinta, cada uno de ellos se basa en sus experiencias previas, en su trayectoria, sus conocimientos y cada uno de los títulos que han conquistado, para obtener la formula en esta ocasión y poder ser dueños de los títulos.

Este rally Finlandia 2019 ha sido incluso un escenario lleno de diversas noticias y acontecimientos, algunos pilotos han tenido que conformarse con apreciar el evento como parte del público, pues accidentes les han hecho quedar fuera de él, sin contar con algún remedio.

Otros pilotos por su parte, han hecho diversos anuncios, por ejemplo sobre el final de sus carreras y el retiro definitivo del mundo del rally en fechas cercanas para dedicarse a otras actividades que han pasado a tener mayor importancia en sus vidas.

De cualquier manera, el rally Finlandia 2019 significa uno de los eventos más importantes para el universo del deporte automovilístico, este no deja de ser una de las competencias más populares y de las que logra despertar el interés de muchos y mantener su total atención, a pesar de su corta duración.

Ha sido definitivamente uno de las mejores oportunidades para que los expertos del rally expongan su experiencia y den prueba una vez más de la importancia de este deporte. Solo queda continuar al pendiente de cada nueva competición, seguir las carreras de los pilotos, sus avances y progresos y por supuesto, admirar los coches que cada una de las empresas lanza como muestra de su gran trabajo a través del tiempo.

© rallyesitges.com - 2019