El Rallye Barcelona Sitges cumple 55 años

Esta cita ineludible del mundo del automóvil histórico tendrá lugar el fin de semana del 2 y 3 de marzo

El Rallye Internacional de Coches de Época Barcelona Sitges celebrará una nueva edición el fin de semana del 2 y 3 de marzo, organizada como es habitual por Foment del Turisme de Sitges y cumpliendo, en 2013, 55 años de vida.

Nacida en febrero de 1959 y siendo en la actualidad una de las pocas pruebas de estas características que se organizan en el sur de Europa, la cita de Sitges reunirá un buen elenco de coches procedentes de toda España y de algunos países del continente, todos ellos fabricados antes de 1928 y agrupados en cuatro categorías distintas, según el año de fabricación.

El evento se compone de tres jornadas, aunque la última tiene un carácter más privado. Por ese motivo, el gran público goza de la prueba especialmente durante el sábado y el domingo, el primer día con una exposición en Barcelona y el segundo con el rallye que enlaza ambas ciudades.

Como en 2012, la concentración de vehículos y posterior muestra a los aficionados tendrá lugar ante el centro comercial L’illa Diagonal, de 10 a 17 horas, una jornada (2 de marzo) en la que los inscritos recibirán toda la documentación para participar y los coches quedarán formalmente admitidos para el rallye del día siguiente. La prueba en sí, como es tradición, dará inicio a las 11 horas del domingo 3 de marzo desde la céntrica Plaza Sant Jaume. Después de hacer un recorrido por algunas de las calles más emblemáticas de la Ciudad Condal, la caravana de coches enfilará hacia Sitges cruzando los municipios de L’Hospitalet de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Viladecans, Gavà, Castelldefels y las reviradas Costas del Garraf. Cuando la caravana de coches históricos llegue a Sitges (Port d’Aiguadolç), la villa marinera se volcará en la celebración; tras otro desfile por distintas calles, los coches quedarán nuevamente expuestos en el recinto La Fragata, para a continuación servirse un almuerzo a todos los participantes.

Esta 55 edición del “Barcelona Sitges” cuenta como siempre con el apoyo de los ayuntamientos de Barcelona y de Sitges, así como la Agencia de Promoció Turisme Sitges, el RACC y el Antic Car Club de Catalunya. Un año más, L’illa Diagonal se une a esta fiesta del automóvil histórico, así como la Diputación de Barcelona y distintas firmas comerciales.

www.rallyesitges.com y www.jas.es

Noticias

Ultimo video

Foment de turisme

Patrocinador

Colaboradores

Cast / Eng / Fra / Ru / Cat

Fotógrafo Oficial